Servicios de control de plagas Y FUMIGACIÓN
Servicios de Control de Plagas con Técnicas Innovadoras
En AJN Plagas Menorca ofrecemos un servicio especializado y profesional centrado en el control de plagas en Mahón. Nuestra oferta, llevada a cabo por nuestro equipo en la región, proporciona soluciones rápidas y aseguramos, en situaciones de urgencia, un tiempo de reacción no superior a 24 horas.
Nuestra metodología para el control de plagas, basado en el denominado Control Integral de Plagas (CIP), se trata de la técnica más innovadora de las existentes en la actualidad. El CIP es un método que combina distintas técnicas para combatir las plagas, ya sea a través de la higiene o el saneamiento, así como a través de herramientas mecánicas tales como ratoneras o trampas, física, como corrientes eléctricas o ultrasonidos, biológicas, como depredadores de parásitos, insecticidas biorracionales, repelentes, o químicas, como insecticidas o raticidas. Todo ello enfocado en cada caso y en cada momento, para, a través de un trabajo combinado, hallar la forma correcta de solucionar su problema, priorizando el uso de los elementos naturales y teniendo en cuenta los límites de tolerancia.
Nuestra estrategia se divide en la siguientes etapas: en primer lugar, realizamos un diagnóstico identificando la plaga y evaluando su nivel de infestación; en segundo lugar, llevamos a cabo la planificación de cómo acabar con la misma, eligiendo el método de control más adecuado y los productos más recomendables; en tercer lugar llevamos a término la realización de los tratamientos, implicando las medidas recomendadas y requeridas; y por último lugar realizamos un proceso de supervisión, seguimiento y control, para adoptar las medidas recomendadas en el caso de que sea necesario.
Puede consultar nuestra galería de trabajos para ver nuestros resultados y ponerse en contacto con nosotros para que solucionemos su problema.
Nuestros Servicios:
-
Desratización
Nuestra empresa te ayuda a prevenir y, en su caso, controlar y eliminar la presencia de roedores en su vivienda o local para evitar su propagación, la transmisión de enfermedades y los daños económicos que ocasionan, como contaminación de alimentos o deterioro de cuadros eléctricos, entre otros.
Una vez realizado el diagnóstico, nuestra empresa suele recomendar el uso de métodos mécanicos o químicos para gestionar el problema, siempre dentro de la estrategia de Control Integral de Plagas de la empresa.
Métodos mecánicos: Instalación de jaulas de captura, trampas adherentes o similares.
Métodos químicos: Aplicación de rodenticidas en diferentes formulaciones (grano, líquido, bloques, etc) que los roedores consumen, provocando su muerte. -
Desinsectación
Nuestra empresa presta sus servicio para controlar la presencia de insectos y eliminarlos, con el fin de eliminar la transmisión de enfermedades a las personas así como de evitar pérdidas económicas.
En vinculación con su estrategia vinculada al Control Integrado de Plagas, nuestra empresa alterna diferentes principios activos para evitar la resistencia de los insectos.
Nuestros métodos varían de acuerdo a la tipología de insectos, la zona o la dificultad de acceso. Van desde la aplicación de insecticida a través de pincelación, de espolvoreo, la pulverización, la nebulización y por último, la utilización de cebos (alimentos impregnados con insecticida) para acabar con la plaga. -
Desinfección
Nuestra empresa busca prevenir y controlar eficazmente la presencia de colonias de bacterias, hongos y otros microorganismos capaces de afectar la salud de las personas.
Técnicas como la pulverización directa sobre la superficie en la que se encuentran estos agentes, es habitual en el proceso. También se aplican soluciones químicas en diferentes lugares en función del grado de concentración, limpiando el lugar con anterioridad a la desinfección, de forma que se expone en mayor medida a los organismos patógenos. -
Tratamientos fitosanitarios
Nuestra empresa lleva además a cabo tratamientos fitoosanitarios en fincas, parques y jardines, donde se intenta prevenir o erradicar plagas de antrópodos que puedan afectar a las plantas y árboles, así como su propagación, pues constituyen una amenaza para las personas y normalmente suponen una importante molestia.
Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el control de plagas que amenazan la salud de los árboles y plantas que se encuentran en las Islas Baleares, como la procesionaria del pino, picudo rojo, pulgones, orugas, hongos en el suelo o cochinillas, entre otras.
La metodología con la que llevamos a cabo el trabajo se enfoca en la realización de controles integrales de vegetación urbana y masas forestales, mediante análisis y tratamientos preventivos y, cuando es necesario, paliativos. Nuestro equipo de especialistas le garantiza los mejores resultados.
Nuestras técnicas más habituales para este tipo de situaciones son la pulverización o atomización de la masa forestal, la inyección de árboles, la colocación de cebos con feromonas o el corte y destrucción, en su caso, de bolsones. -
Tratamiento de Legionelosis
En ambientes acuáticos naturales, la bacteria de la legionella está ampliamente extendida. Para que la concentración de esta bacteria aumente y suponga un riesgo para las personas es necesario que pase a colonizar las instalaciones hídricas, fundamentalmente a través de las redes de distribución de agua potable, donde encuentra las condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación (25-45ºC) y protección física.
Existe un amplio espectro de instalaciones de riesgo, más allá de las torres de refrigeración, como sistemas de agua sanitaria y de consumo, humidificadores y fuentes ornamentales, instalaciones termales y bañeras de hidromasaje, entre otras.
La legislación española (Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis) exige mantener, en aquellas instalaciones de riesgo, un plan o programa de prevención de legionelosis. Por ello en AJN identificamos, por cada instalación de riesgo, los puntos críticos y factores de riesgo que incrementan la posibilidad de peligro y llevamos a cabo las intervenciones principalmente enfocando nuestra acción en la revisión general del funcionamiento, conservación y limpieza de la instalación, al menos una vez al año, y siempre que se detecte la presencia de suciedad, incrustaciones o sedimentos, que se ponga en marcha la instalación por primera vez, tras una parada superior a un mes, tras una reparación o modificación estructural.
AJN ofrece un servicio completo que asegura el correcto estado de la instalación así como el cumplimiento de la legislación técnico-sanitaria en la materia. -
Tratamiento de Madera
Nuestra empresa también lleva a cabo tratamientos contra hongos y organismos xilófagos, como las termitas, carcomas o polillas, entre otros. Nuestra misión es eliminar todos los agentes destructores presentes en la madera, muebles y antigüedades, paralizando la degradación existente y protegiendo ataques futuros. Además, nuestra acción puede ser de un carácter completamente preventivo.
Realizamos un análisis y diagnóstico sin compromiso previo, y, en caso de detectar la presencia, se identifica la especia y se realiza un estudio completo, indicando el tratamiento más aconsejable, así como una evaluación de los daños ocasionados.
Las técnicas habitualmente utilizadas son:- Inyección: especialmente adecuado para combatir carcomas, xilófagos y hongos en vigas, suelo y muros. Se introduce el producto a través de un orificio que previamente se ha realizado en la madera y en el cual se ha introducido un taco especial con una válvula anti-retroceso.
- Impregnación: consiste en pintar las piezas de madera a tratar con un producto que tenga un gran poder de penetración. La madera tratada es capaz de absorber el insecticida/fungicida hasta 5 cm de profundidad.
- Colocación de cebos: permite el control y la eliminación de colonias de termitas mediante ingestión de cebos.
Todos los productos que utilizamos están, en todos los casos, debidamente autorizados y cuentan con sus correspondientes registros sanitarios.
Puede comprobar nuestros resultados en nuestra galería